- Recomendaciones para escoger la vivienda que será tu hogar
Seguramente la búsqueda de una vivienda nos permite soñar con el lugar ideal para que tu familia se encuentre feliz, cómoda y con todas las facilidades para poder desarrollar sus actividades sin ninguna complicación. Pero son varias las preguntas que surgen sobre cómo encontrar ese lugar seguro para que todos se sientan plenos, en un espacio que se convertirá en su hogar.
Urba.ec te quiere sugerir algunas consideraciones para que la La búsqueda de una vivienda sea correcta y luego tomar la decisión de que ese espacio se convierta en tu hogar.
Estas son las 8 recomendaciones que te damos desde nuestros años de experiencia en el sector inmobiliario.
- Conoce y establece bien tu presupuesto.
- Realiza una lista de las características principales que requiere tu vivienda.
- Ubicación.
- Piense en dos o tres opciones.
- Analice diferentes opciones de financiamiento.
- Consideraciones de gastos extras.
- Cuente con un agente especializado.
- Pensar a largo plazo.
Conoce y establece bien tu presupuesto.
Si bien es cierto, la alegría de las personas la búsqueda de una vivienda puede generar una emoción que nos puede llevar a pensar en un esfuerzo extra para conseguir el hogar deseado, es importante aterrizar y pensar en la importancia de saber exactamente el dinero con el que contamos para comprometerlo a las cuotas de la vivienda que queremos. Por ello es fundamental que se establezca una banda sobre la cual se puede oscilar y de la cual no se deberá pasar al momento de la compra del bien inmueble. Esto le permitirá plenamente disfrutar de su nuevo hogar sin los temores de convertir este sueño en una pesadilla al no poder cumplir las cuotas comprometidas.
Realiza una lista de las características principales que requiere tu vivienda.
Seguramente en el sueño de tener tu hogar hay varios componentes que son necesarios para convertir a este espacio en el ideal para la familia. Es necesario que hagas una lista de los requisitos elementales que debe cumplir esta vivienda como por ejemplo el número de habitaciones, baños, parqueaderos, área de lavado y secado, espacio para la mascota, seguridad permanente, etc.
De igual manera puedes establecer una segunda lista con componentes menos necesarios pero que le darían un plus a tu vivienda, como por ejemplo, sistema de luces inteligentes, salas comunales, espacios de BBQ entre otros. Estas listas te ayudarán a encontrar el espacio ideal para tu hogar.
Ubicación.
Recuerda que la ubicación es un factor importante al momento de la compra ya que establece el valor del inmueble, considerando que existen determinados sectores con mayor o menor costo por metro cuadrado y esto debido también a elementos como cercanía a centros comerciales, hospitales, oficinas, escuela o colegios y facilidad de transporte entre otros tantos.
La recomendación es pensar cuál es el lugar donde deseamos comprar la vivienda en base a las necesidades de la familia y las facilidades de acceso u movilización a los diferentes lugares que de manera permanente acuden cada uno de los miembros del núcleo familiar.
Piense en dos o tres opciones.
Trate de no tener una sola opción de compra, porque nunca sabemos si otra persona se puede adelantar y hacer la compra o si el crédito demoró en ser aprobado. La recomendación es tener al menos tres lugares de interés vistos y analizados para poder tener la decisión final y entre ellos establecer comparaciones de los beneficios de cada uno vs el otro. Así usted estará seguro de haber tomado la mejor decisión.
Analice diferentes opciones de financiamiento.
Contar con varias opciones de financiamiento puede ser de mucha ayuda al momento de la decisión de compra, ya que existen muchas instituciones financieras que le otorgan beneficios específicos los cuales pueden resultar interesantes para la compra de su vivienda, de igual manera en Ecuador se cuenta con las facilidades que puede otorgar el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a través de los préstamos hipotecarios para los afiliados que cumplen los requisitos, mismos que son públicos en el sitio web de la institución.
Consideraciones de gastos extras.
Dependiendo el lugar en donde se haya comprado la vivienda aparecen gastos adicionales que se deben considerar, como son los pagos de alícuotas mensuales o de seguridad del conjunto habitacional, estos gastos de cada mes si no son considerados pueden terminar siendo un problema, ya que implica un valor extra a la cuota que quizá no se consideró en inicio al momento de realizar el presupuesto.
Cuente con un agente especializado.
Urba.ec cuenta con agentes especializados en el sector inmobiliario lo que les ayudará nuestros compradores a contar con un experto de confianza que podrá resolver sus inquietudes y guiarles de mejor manera hacia el hogar que tanto buscan.
Un agente vendedor es un aliado importante en el momento de decidir la mejor compra.
Pensar a largo plazo.
La búsqueda de una vivienda tiene un fuerte componente emotivo de encontrar el hogar deseado para la familia, no está demás considerar que este bien se convierte en una inversión a futuro, por esta razón nuestra recomendación es pensar a largo plazo, proyectarse a futuro y analizar el incremento del valor que puede tener su propiedad y considerarlo como un “enganche” para la futura compra de una casa de mayor metraje u otras características que sean necesarias más adelante.
La decisión final está en las manos de los miles de soñadores que quieren tener ese hogar que le permitirá dar cobijo a los sueños, experiencias, alegrías y emociones de cada uno de los miembros de la familia.
Si quieres comprar, vender o rentar hazlo con nosotros Urba.ec